viernes, 17 de septiembre de 2010

INTERPOL - TURN ON THE BRIGHT LIGHTS POR JONPLATT

INTERPOL



DISCO: Turn on the bright lights

AÑO: 2002

DISCOGRAFICA: Matador Records

GENERO: Indie

Calificacion : Buena









Interpol es una banda americana  de Indie post punk revival  . "Turn on the bright lights"  fue su disco debut en 2002 el cual recibio criticas buenas por parte de los conocidos de la musica.
Bueno , para empezar a hablar de Interpol , aunque en especial de este disco , tenemos que hablar antes de
sus influencias. Y es imposible no aludir a Joy Division. El primer disco de Interpol se asmeja bastante al estilo de la  banda  del desaparecido Ian curtis.  La voz de baritono de Paul bankes y el tono oscuro con letras poeticas  hace ineludible la comparacion.

Sin embargo muchos criticos pensaron que Interpol simplemente seria una copia de aquella legendaria banda .
Mentira . Interpol sabe en este disco , que quiza es su mejor , combinar letras oscuras y sonidos  deprimentes pero con emocion . Tiene una creatividad propia de las bandas indies de esta decada que salvaron un poco el aburrido panorama musical.

El disco empieza con  Untitled  , que empieza con un punteo de guitarra y bateria mas o menos simple . La voz de Paul Bankes ya muestra el tono oscuro que tiene . Obstacle 1 es para mi la mejor de las canciones de este disco , ademas de ser uno de los singles , esta cancion esta muy bien hecha y pensada , con intermedios  dramaticos en las que la voz de Paul deja escuchar gemidos de angustia , todo eso junto a una letra poetica de amor frustrado.
NYC es algo parecido a una balada calmada y melancolica.La siguiente cancion say hello to the angels empieza con un enigmatico sonido de sintetizador pero la cancion es rockera  de tono oscuro aunque es de repente la mas pegajiza , si es que fuera un single tal vez hubiera sido mas conocida.PDA , su single  , tal vez mas conocido tambien es muy bueno con sus riffs y fraseos de guitrra especialmente al final de la cancion. Stella was a driver and she always was down tambien es muy buena y recomendable para lguien que empieze a escuchar a esta banda. Roland , la siguiente cancion , es de un ritmo mas rapido
.
Las ultimas dos canciones The new y  Leif Erikson son muy buenas , con su tono oscuro y hasta deprimente . Especialmente la segunda , que empieza con un punteo de guitarra como lo acostumbran las bandas post punk como Joy division , y como lo hace Interpol en varias de sus canciones.

Para mi fue un gran descubrimiento est banda , despues de escuchar La pequeña discografia de Joy division
encontrar a una banda como Interpol era agradable . Pronto estaran sacando su nuevo disco , del cual ya han adelantado su primer single lights , Interpol vuelve a su faceta Indie , a grabar en Matador , como lo hizo en su debut. Esperemos que sea tan bueno como sus discos anteriores . Por el momento pueden descargar el video de lights de la pagin a oficial de la banda que se los dejare mas abajo










Para los que quieran descaragr el disco pueden hacer click aqui
Para los que quieran ver el nuevo video de la banda y descargarlo pueden hacer click aqui


Espero disfruten esta bandaza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario